Ilústrame el tweet.

Twitter es quizás la red social más dinámica que existe hoy en día, comentarios a tiempo real, follows y unfollows a la velocidad de la luz, chistes, ironías, pensamientos, hashtag, trending topic… si no estás en twitter no estás en el mundo 2.0. Todos los famosos tienen twitter, todas las marcas tienen twitter y lo mejor es que todo el que quiera tiene  twitter, más o menos como todas las redes salvo las que precisan invitación, que al final si la quieres la tienes… pero twitter es una red algo distinta, es mucho más crítica que las otras, tienes que andarte con los ojos bien abiertos, no se te vaya a escapar algo o no vayas a meter la pata(ortográficamente por ejemplo), una de las distinciones es que sólamente puedes expresarte en 140 caracteres, como los sms, si no “es que no eres demasiado ingenioso”, eso sí, puedes enviar los mensajes cortos que te de la gana, cuando te de la gana… de hecho si no escribes mínimo unos 7 u 8 “tuits” o “tweets” (no lo tengo claro) no eres nadie, ni se te escucha, ni se te ve. Al contrario que facebook, donde si “dejas de ser amigo virtual de alguien” básicamente estás exponiendo tu deseo de dejar de “ser amigo carnal”, en twitter si me apetece te sigo hoy y mañana dejo de seguirte sin ello intervenir en la vida real. Sea la hora que sea siempre hay alguien ahí.

De entre todos los fenómenos de twitter están las estrellas o “pájaros gordos”; aquellos seres (sin ser conocidos por otros medios) cuyos seguidores superan en número a la capacidad de un estadio de fútbol grandecito. Estos pájaros se lo han ganado por estar ahí, tweet tras tweet haciendo reir, pensar y retwittear a sus seguidores diariamente, sin vacaciones, quizás porque sus micro-momentos de vacaciones sean esos mismos mensajes que se les ocurren y a los que su velocidad de escribir ya es una cualidad admirada por el que está al lado mirándo atónito… -“no se me vaya a ir el tweet”. Ya no hace falta bloc de notas, lo twitteas, y a quien le guste bien y sino otros vendrán, mientras esté bien escrito… Aquí no vale eso de “más vale pájaro en mano”, aquí valen más “ciento volando”.

De entre todas estas aves mediáticas salió @elbicharraco, no se muy bien cuándo empezó a escribir, pero si sé que a día de hoy sus más de 50.000 seguidores no pueden estar ni un día sin leer sus “tonterias” como él mismo define en el viral del que es protagonista…

Todo esto para deciros que éste bicho y yo hemos empezado una colaboración muy especial que espero dure muuuuucho tiempo en la que nos alimentamos yo de sus “ingenios” y él de mis ilustraciones. Todas las semanas publicaremos  en su blog  un nuevo “tweet-ilustrado” (si a alguien se le ocurre que otro nombre podríamos darle que hable ahora…)

Inauguramos con esta ilus-tweet (¿así qué tal?)

Sólo deciros que nos sigais en twitter, aunque sólo sea por subir en número el marcador;-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s