De vuelta y con una idea redonda!

Estar desaparecida del mundo online durante más de unas semanas y llegar a incluso a casi medio año no tiene excusa, tengo menos tiempo que antes, cierto es, pero la pereza se ha apoderado de mi los largos días de fin de semana en los que podría haber actiualizado, porque material tenía para ello!! Pero hoy ha sido un día productivo y vuelvo a la carga con una idea de packaging para cd y dvds que bien puede servir para entregar un trabajo (como es mi caso) como para ordenar la cantidad de fotos acumuladas en el ordenador, hacer copias de seguridad con algo más de gracia que la dichosa “tartera” que de original, nada de nada.  Puede incluso servir para hacer unas invitaciones de boda la mar de curiosas, grabar fotos a tu familia y amigos (evitar las 2459 fotos de las vacaciones de la luna de miel en la Riviera Maya ;-P) o mil ideas más. Porque aunque nos empeñemos en que la tecnología avanza a la velocidad de Apple, queridos, el formato CD no ha muerto todavía y que mejor manera que seguir mimándolo que haciéndole un envoltorio bonito a la par que sencillo y de acabado profesional con unos pocos materiales. Espero que os guste ;-)

0

Los materiales y herramientas que necesitamos son :

-Algún papel especial, este es un canson texturado muy chulo, pueden ser de colores, texturas, estampados, lo que quieras!

-Cutter y regla de metal

-Troqueladora de agujeros o en su defecto,  podemos utilizar un punzón.

-Troqueladora circular para los cículos grandes (estos son de 3,3cm y del mismo papel pero se pueden hacer de otro distinto o incluso de cuero, fieltro, foam, etc), también los podemos recortar a mano con unas tijeras.

-Botones adhesivos para cd (Sirve por supuesto la opción casera con foam o goma eva y pegamento)

-Cordel o hilo (También en gustos;-)

 

1. Cuando tenemos todos los materiales preparados, medimos el papel y cortamos (yo he hecho un díptico de 12,5 x 12,5 cm cerrado y 12,5 x 25 cm abierto)

1

2.Plegamos al medio con ayuda de una plegadera, en mi caso un abre cartas (en su defecto con el mismo cutter hacemos una ligera marca sin llegar a cortar y luego doblamos con cuidado de que no “chasque” nuestro papel).

2

*Una bonita opción es redondear las esquinas, yo uso un troquel redondeador de esquinas y queda muy profesional, es una pequeña y económica herramienta que te saca de muchos apuros y da a los acabados un aire muy profesional.

3

3. Hacemos un agujerito en el anverso de nuestro estuche (lo que será la portada) y en los círculos grandes que previamente habremos troquelado o cortado, pasamos el cordel de abajo hacía arriba y rematamos con un nudo para que no se escape.

5

7

4. Colocamos el botón con el cd, cerramos y ya tenemos nuestra perfecta funda para cds la mar de sencilla, bonita y original ;-)

4  9  8

Para darle el toque más personal, decoramos a nuestro gusto, yo he utilizado sellos, pero se puede pintar, hacer collages, imprimir… en definitiva, dejar volar tu creatividad!!

10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s